Anuncio sobre la nueva disposicion del Condado de los Angeles: 7/18

Saludos a todos! 

Como ya habrá escuchado, el Condado de Los Ángeles acaba ha emitido una nueva orden sanitaria efectiva a partir del Domingo 18 de Julio. Esta nueva orden vuelve a requerir el uso de la mascarilla (cubre bocas) en el interior de cualquier localidad pública como respuesta preventiva al incremento de casos del coronavirus.

Nuestros Ancianos se reunieron para conversar, discutir y analizar todos los factores e implicaciones relacionadas a esta reciente  orden y a la misma vez, han considerado lo que esta nueva orden implicaría al reunirnos para nuestros servicios y reuniones dentro de la iglesia.

Como resultado, nuestros Ancianos y liderazgo concluyeron que NO implementarán este  requisito adicional (el uso de la mascarilla /cubre bocas ) mientras usted se encuentre en las instalaciones de Grace. 

Esta decisión NO es de ninguna manera el intento de hacer comentarios ni declaraciones políticas ni presentar argumento en contra de las investigaciones o descubrimientos del departamento de salud; Por el contrario, esta decisión es una expresión del compromiso que nuestros Ancianos tienen de cuidar y pastorear a la familia de Dios a la vez que buscamos respetar a nuestras autoridades civiles durante esta crisis de Coronavirus. Nuestros Ancianos y liderazgo continuarán monitoreando la situación y comunicaremos cualquier modificación que sea necesaria cuando el tiempo llegue. 

En preparación para nuestro Servicio Dominical de este Domingo 18 de Julio permítanos recordarle lo siguiente:

1- Por favor, complete en su hogar la revisión de su salud y quédese en casa si tuviera cualquier síntoma relacionado con el virus, o si ha sido expuesto o ha estado en contacto con alguien positivo en los últimos 10 días.

2- Le animamos a utilizar la máscara o cubrebocas dentro y fuera de nuestras instalaciones si su salud así lo requiere, en otras palabras si usted se siente más cómodo(a) usándola por favor hágalo . 

3- Continuamos desinfectando regularmente las áreas comunes y estamos equipando los salones con artículos necesarios de limpieza y desinfección. También contamos con estaciones de desinfección en todas las áreas de nuestras instalaciones

Es muy evidente que nuevas órdenes sanitarias y otros cambios inesperados continuarán sucediendo. Por lo tanto, GRACIAS por su paciencia y perseverancia ya que juntos estaremos listos para hacer los ajustes necesarios con un corazón y mente puestos en la esperanza del Evangelio para la gloria de Dios y nuestros gozo.

Si tiene cualquier pregunta o duda, por favor comuníquese con nuestro Pastor David Cea escribiéndonos a : Spanish@Gracebaptist.org o llamándonos de Lunes a Jueves de 8:30am-5pm

Muchas gracias por su atención! Dios les siga bendiciendo!

PORQUE EXISTIMOS:

Existimos para hacer y multiplicar seguidores de Cristo Jesús que reflejen la gloria de Dios.

 

NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL

Para alcanzar nuestra misión, necesitamos enseñar y reflejar la Palabra de Dios bajo el poder del Espíritu Santo, viviendo como agentes de transformación.

 

"Así que, por mi parte, ansioso estoy de anunciar el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente, y también al griego.

"Romanos1:15-16

Como una iglesia que está comprometida a hacer y multiplicar los seguidores de Cristo que magnifican la gloria de Dios, debemos estar igualmente comprometidos con la proclamación fiel del mensaje que se ha dado a nosotros por Dios para convertir pecadores rebeldes en seguidores de Cristo redimido. Ese mensaje es el evangelio.

El evangelio se ha caracterizado en las Escrituras como "glorioso" (1 Timoteo 1:11), "la palabra de verdad" (Colosenses 1:5), y "el poder de Dios para la salvación" (Rom. 1:16). Pablo exclamó: "¡Ay de mí si no predicara el evangelio" (1 Cor. 9:16). Él dijo (dos veces) de alguien que predicó un mensaje distinto del verdadero evangelio, " es anatema" (Gálatas 1:8-9). Obviamente, este tema es de máxima importancia para cualquier iglesia que quiera la bendición de Dios sobre su alcance a la comunidad y al mundo.

Al igual que una canción hermosa, el evangelio incluye tanto la música y las letras. La "música" del evangelio tiene que ver con las actitudes del corazón y las vidas transformadas de las personas que han sido reconciliados con Dios a través de él. Conceptos fundamentales como la unidad de la Iglesia, el espíritu de servicio de los seguidores de Cristo, y vivir una vida santa pueden ser considerados parte de la música del evangelio, y cuando estos están presentes, preparar el camino para que los oyentes presten atención a la las palabras. Tan importante como lo es, la música no es el enfoque de este documento. 

En su lugar, estamos tratando de responder a una pregunta importante acerca de la "letra" del evangelio - "¿Qué debemos comunicar a las personas que necesitan para convertirse en seguidores de Cristo?" Sabemos que la verdad nos hace libres (Juan 8:32), y que la palabra de Dios es la verdad (Juan 17:17). Pero, ¿qué elementos de la Palabra de Dios debe ser comprendido para que los pecadores condenados se reconcilien con su santo Creador?

A. Panorama General

Es esencial comenzar en el lugar correcto en la comprensión y la comunicación del evangelio. Debemos comenzar con un compromiso radical para defender el honor de Dios en primer lugar. Dios es el héroe en la historia del evangelio. Su gloria es también su principal objetivo. El evangelio es acerca del trabajo de la gracia de Dios que está diseñado para mostrar Su gloria a través de la salvación de los pecadores. No se trata principalmente de la salvación - más bien, la salvación de los pecadores es el medio por el cual se logra el objetivo de la actividad de Dios. La simple frase siguiente proporciona una manera fácil de entender el compromiso de Dios para su gloria, y que regirá la forma de entender y comunicar el mensaje del evangelio en Grace Baptist Church:

                        Somos salvos de la ira de Dios,

                                                            por la gracia de Dios,

                                                                         para la gloria de Dios.

Estas tres verdades básicas nos mantendrá en el buen camino ya que compartimos la historia del evangelio, que nos permite ver el mensaje del evangelio y su ahorro de energía como Dios lo ve, y lo comunicará de tal manera que Él recibe toda la gloria.

B. La Historia del Evangelio

Antes de centrarse en los conceptos específicos que deben ser comunicados a la persona que necesita el evangelio, es sabio para entender toda la historia. ¿Qué esta Dios tratando de lograr, y de dónde viene la buena noticia de Cristo, encaja en su plan para el universo?

Las Escrituras afirman en una variedad de maneras en que el universo fue creado originalmente para la gloria de Dios. Esto incluye, naturalmente, la humanidad, la mayor parte de esa creación, creado a imagen de Dios para darle gloria a Dios. Como administradores del resto de la creación, Adán y Eva desempeñó un papel importante en el plan de Dios para mostrar su gloria a través de lo que había hecho.

La caída del hombre, provocada por el intento del orgullo de Satanás para interceptar la gloria de Dios y tomarla por sí mismo, altero el orden creado y daño la imagen de Dios en la humanidad. La inocencia de Adán y Eva fue substituida por una naturaleza soberbia, pecadora y egoísta que se niega a reconocer la autoridad de Dios. Los que habían sido objeto de su amor se convirtieron en el objeto de su ira, su santidad no puede tomar a la ligera el pecado. La ruptura entre Dios y el hombre tuvo consecuencias para toda la creación - sin dejar de mostrar su obra y traerle gloria, que anhela ser restaurada a su papel antes de la caída en su plan.

Pero Dios no fue sorprendido sin preparación por la rebelión. Antes de que el universo existiera, había iniciado su plan para hacer retroceder y deshacer la maldición del pecado. Jesucristo, la segunda persona de la Trinidad, planeado desde el principio para hacer frente a la rebelión de sus criaturas al entrar en su mundo, que viven su vida, enseñándoles su verdad, y, finalmente, tomar sobre sí las consecuencias de su pecado cuando murió en la cruz. Ahí, El dispuesto experimento la ira de su Padre por los pecados de la humanidad. Su muerte y resurrección abrió el camino para los seres humanos rebeldes a volver a una relación con su Creador. Aquellos que siguen a Cristo, son reconciliados con Dios, cuya ira se ha santificado en la cruz, y ahora haciendo de ellos sus hijos y objetos de su gracia. Dios trató a Jesús como si fuece uno de ellos, y tratando a ellos como si se tratara de Jesús. Estándo ellos delante de Dios en una justicia que no obtuvieron por sus obras, pero les es dada como un don de Cristo. La gloria de Dios es en última instancia, revelada mejor por su capacidad de traer a los pecadores rebeldes, de nuevo a una buena relación con El. 

Jesús estableció un reino que no tendrá fin, un reino formado por los pecadores arrepentidos que reciben nuevas identidades a través de Cristo. Su reino invade al mundo a través de su encarnación, su muerte y resurrección, y será en última instancia, revelado a su regreso. La entrada a su reino no viene a través del esfuerzo personal del individuo, sino a través del arrepentimiento del pecado y de la confianza en Cristo. Es un regalo que se recibe, no es un salario que se ganó. Los que reciben este regalo son convertidos en ejemplos vivos de la bondad y la gracia de Dios, y están excepcionalmente calificados para traerle la gloria que Él merece todo el tiempo y por toda la eternidad.

C. La Conversación del Evangelio

Lo que sigue no pretende ser una lista exhaustiva de todo lo que se comunica con alguien que tiene necesidad de Cristo. Es más bien un mínimo, destinado a ser desarrollados con ilustraciones bíblicas o información personal que hace que sea comprensible y accesible para el oyente. Las frases remarcadas están con la intencion de ser memorizadas con el fin de ayudar a la retención de los puntos importantes de la presentación del evangelio.

1. La Creación: Dios creó el universo para mostrar su grandeza, y la humanidad tuvo un papel central en ese plan.

Una hermosa pintura habla no sólo de su objeto - sino que también revela la verdad sobre el pintor, cuya magistral habilidad lo llevó a la existencia. De la misma manera, la creación de Dios tenía la intención de revelar la verdad acerca de Él, como su poder, su belleza y su bondad. La humanidad, única hecha a su imagen, fue puesto por Dios en un papel de responsabilidad en esa creación. La capacidad de cumplir esa función dependía de una buena relación con su Creador.

Romanos 1:20 "Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."

Génesis 1:26-27 "Entonces dijo Dios:" Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todas la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;. varón y hembra los creó"

2. Destrucción: El orgullo llevó a la rebelión a romper la relación con Dios, como el pecado hizo al hombre el objeto de la ira justificable del Dios santo.

El orgullo destruyo la relación armoniosa entre Dios y el hombre. La independencia y la dureza de corazón causado por una obstinada y egocéntrica rebelión que continúa hasta nuestros días. Al igual que los jueces humanos que tienen que tomar medidas contra los criminales culpables que ven en sus salas, un Dios santo debe tomar medidas contra el pecado. Su ira es una respuesta adecuada y comprensible, pero que tiene consecuencias terribles para las personas culpables que están en su corte.

Efesios 2:1-3 "Y el os dio vida a vosotros cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Entre los cuales también todos nosotros vivimos en ltro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demas. "

3. Rescate: a través de la encarnación, la crucifixión y resurrección de Jesucristo, Dios expresó su amor por la humanidad y satisfacio su ira contra el pecado, el cumplimiento de una misión de rescate para restaurar su creación para el fin previsto.

Mientras que su santidad de Dios requiere para juzgar el pecado, su amor lo movió a salvar a los pecadores. Al venir a la tierra en la persona de Jesucristo, Dios mismo tomó la forma humana con el fin de presentarse como un sustituto para el hombre pecador. Cuando murió en la cruz, Jesús tomó sobre sí la ira de Dios, los inocentes pago de la deuda de los culpables. Con que la deuda pagada, se abre el camino a los pecadores a reconciliarse con su amante y santo de Dios, y devuelto a su papel en su plan para revelar su grandeza.

Romanos 5:6-11 "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya  justificados por su sangre, por el seremos salvos de la ira. Porque siendo enemigo, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el senor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. "

4. Respuesta: al cambiar nuestra opinión acerca de nuestro orgullo pecaminoso y la decisión de convertirse en seguidores de Cristo, estamos restaurados a una relación correcta con Dios y nuestro papel en su plan.

El conocimiento de los puntos anteriores no es suficiente - Satanás sabe esto es verdad, pero ese conocimiento no hace nada para él. Tenemos que cambiar nuestras mentes (arrepentirse) en relación con el pecado y la independencia orgullosa, y convertirse en seguidores de Cristo (la confianza), a fin de que los beneficios de su muerte en la cruz para ser aplicado a nosotros. Cuando eso sucede, recibimos el perdón de nuestros pecados, la reconciliación con nuestro Dios, y encontrar nuestro lugar en su plan para revelar su grandeza al mundo.

Lucas 9:23-25 ​​"Y decía a todos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque todo el que quiere salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvara. ¿Pues qué aprovechá al hombre si gana todo el mundo, y se destruiye o se pierde a sí mismo? "

Efesios 2:8-10 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios,;no por obras; para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

D. Las trampas para evitar

Es nuestro sincero deseo de mantenerse enfocado en la historia bíblica del Evangelio, y evitar los compromisos actuales y múltiples que han encontrado su camino en la evangelización en nuestros días. Preste mucha atención a las siguientes descripciones, y ten cuidado de no caer en estas trampas comunes.

El pecado/ ira  

En un esfuerzo por ser positivo, algunas presentaciones del evangelio minimizar el significado del pecado y la ira de Dios que lo provoca. Pero la buena noticia del evangelio es el más alto percibido como "bueno" cuando se entiende en el contexto de las malas noticias de las consecuencias del pecado de la humanidad y el odio de Dios de la, y el juicio inevitable, que el pecado. A causa del pecado, todos los seres humanos están muertos espiritualmente (Efesios 2:1), y que le corresponde objetos de la ira de Dios (Efesios 2:3). Cualquier tendencia a evitar los temas del pecado y la ira sólo sirve para reducir al mínimo la asombrosa gracia de Dios, que encuentra una manera, en el sacrificio de Cristo, para justificar a los culpables y extender la gracia a aquellos que merecen el juicio. De hecho, el pecado y la ira debe explicarse con claridad, ya que están en la Escritura, de modo que el oyente entiende que él es incapaz de salvarse a sí mismo, y que si se deja a sí mismo, experimentará la ira ricamente merecido de Dios.

La cruz

La vida de Cristo es tan atractiva que puede ser tentador para la gente hacia sus milagros y su amor, presentándolo ante todo como un hombre perfecto, cuya poderosa vida lo calificó para ser nuestro líder, mientras que minimizan o evitan el hecho más preocupante que murió de una muerte terrible en la cruz. Pero dejó claro que Él vino a morir (Juan 10:18), de buen grado por la que se entregó su vida como un sacrificio. 1 Juan 4:10 dice que Dios lo envió para ser la propiciación (sacrificio expiatorio) por nuestros pecados, teniendo la ira de Dios sobre sí mismo. Como el lugar donde el amor de Dios y la justicia se encuentran, la cruz es central al cristianismo bíblico, y debe ser igualmente el centro de nuestra proclamación del evangelio.

El arrepentimiento sin evangelio

Probablemente el error más común en el evangelio de presentaciones consiste en la ausencia de un llamado al arrepentimiento. Esto se traduce en decenas de miles (quizá millones) de personas que han dicho que ellos o sus seres queridos están destinados para el cielo, ya que una oración o caminar por un pasillo (ver más abajo), a pesar de que sus vidas no muestran fruto del arrepentimiento ( Matt. 3:8). Hay que recordar que el primer sermón de Cristo llamó a la gente al arrepentimiento (Mateo 4:17), y Pablo alabó a los Tesalonicenses por su conversión a la vez un "giro a" y un "giro de" (1 Tes. 1:9). En su esencia, la experiencia de una verdadera conversión incluye un cambio de mentalidad (el significado de la palabra "arrepentimiento), y la renuncia a la vida que se caracteriza por la independencia, el orgullo y el egocentrismo. El verdadero convertido reconoce el delito de sus pecados, y se convierte de ellos a Cristo, con impaciencia abrazar la vida de dependencia de Dios y el crecimiento con justicia.

Un evangelio sin compromiso

La popularidad del enfoque altar llamada a la evangelización ha llevado a la impresión de que "hacer el pasillo" para responder a una invitación conduce automáticamente a una nueva vida en Cristo. Este concepto, a veces llamada "la regeneración de toma de decisiones", se centra en la decisión del momento más que el compromiso de la vida. Al reunirse con un consejero o hablar con un amigo, alguien "le pregunta a Jesús en su corazón" o "acepta a Cristo como su salvador personal." Aunque no hay duda de que estas frases han sido usados ​​por Dios para atraer a la gente a sí mismo, debe que reconocer que son ajenos a las Escrituras. En demasiados casos, este tipo de "conversiones" no traer una transformación duradera en la vida del individuo. Los estudios de los principales en toda la ciudad cruzadas evangelísticas revelan que más del 90% de las personas que respondieron a este tipo de apelación en última instancia, regresar a sus pre-decisión de estilo de vida, muchos de ellos con un sentido trágico falsa de seguridad de que ellos han hecho lo que se requiere de ellos, y están destinados para el cielo.

La llamada más común que Cristo hizo a sus oyentes que no fue a rezar una oración, o incluso a creer en él, sino para seguirlo (Mateo 4:19, 8:22, 9:09, 16:24, etc) hizo no oculta el hecho de que la decisión de seguir se pondrá a prueba, y la perseverancia en el compromiso era necesario. En lugar de pedirle a la gente "¿Es usted un cristiano?" O "¿Has aceptado a Jesús?" Nos haría bien en utilizar el término de la Maestría, y preguntar "¿Está usted siguiendo a Cristo?" Esta terminología permite un nivel más profundo de la reflexión, y lo hace claro que la fe salvadora incluye el compromiso de que resiste el paso del tiempo y conduce a una vida transformada (Santiago 2:20), sin la cual serias dudas les debe preguntar sobre el estado espiritual de la persona (2 Cor. 13:5).

El Hombre centro del evangelio

Algunas presentaciones del evangelio se centran casi exclusivamente en los beneficios personales que vienen a la persona que encuentra el favor de Dios. El evangelio de la prosperidad, la versión más extrema y popular del evangelio centrado en el hombre, las garantías de buena salud y prosperidad a sus adherentes por poner a Dios en el papel de siervo proveedor, la obligación de darnos lo que queremos. El hombre centrado en el evangelio asume que Dios existe para el bien del hombre, mientras que la Escritura deja claro que el hombre existe para la gloria de Dios. Mediante la inversión de estos papeles fundamentales del evangelio centrado en el hombre atrae a millones a una imagen atractiva, pero en última instancia, incompleta o falsa, incluso de la vida cristiana.

Personas que responden a una llamada centrado en el hombre que "se cumplen en Cristo" se han sorprendido luego de escuchar las llamadas a negarse a sí mismos (Mt. 16:24). Su suposición de que no encontraría nada, pero el placer y la satisfacción en los enfrentamientos de la familia de Dios con el llamado a crucificar su carne y sus deseos (Gálatas 5:24). A menudo se apartan de su decisión cuando se dan cuenta que la verdadera vida cristiana no es lo que creian.

Hay beneficios definitivamente temporal y lo eterno que se acumulan en el seguidor de Cristo, y la Escritura deja en claro que todas las necesidades de la humanidad lo que Dios ofrece en el evangelio. Pero haríamos bien en dejar claro que en última instancia, el evangelio es para el bien de Dios, no la nuestra. El está formando un pueblo que revelan cuán poderoso, ¿cómo lleno de gracia, y cómo Él es misericordioso (Efesios 3:10). Debido a que el evangelio se centra en él, no nosotros, nuestras presentaciones de ese evangelio debe estar centrada en Dios, no centrada en el hombre.

Resumen

En Grace creemos que todo el mundo nace en el pecado, y en la necesidad de la gracia salvadora de Dios que se encuentra sólo a través de la fe en Jesucristo. También estamos conscientes de que la gracia de Dios ha estado ligada a él por la historia del evangelio Él nos ha confiado. Queremos estar a la altura de esa confianza, tanto en nuestra disposición a compartir la historia a través de la "música" de nuestras vidas y en nuestro compromiso de compartir las "letras" del evangelio de una manera que sea completa, sin compromiso, y se enfoque en la gloria de Dios.

                                                 

DECLARACION DE VALORES SOCIALES 

Nosotros, los Ancianos y Pastores de Grace Baptist Church, creemos que todas las personas son:   1) Creadas por Dios para Su gloria y 2) Estamos más satisfechos cuando Él es más glorificado. Además, reconocemos nuestra responsabilidad para guiar a la familia de nuestra iglesia de acuerdo con la verdad de la Palabra de Dios. Por último, y lo más importante, estamos comprometidos con el Evangelio de Jesucristo mediante el cual todo corazón puede ser purificado, cada pecado perdonado y toda vida transformada en una de belleza, paz y vida eterna.

Reconocemos que muchos problemas sociales actuales son complejos y representan un desafío para las personas y para la iglesia. Este es un mundo quebrantado donde el engaño del pecado con sus placeres prometidos puede fácilmente atraer a las personas a poner en riesgo sus pensamientos y a tener comportamientos destructivos.

Reconocemos que algunos miembros de nuestra familia cargan y tienen cicatrices de decisiones y acciones pasadas. También creemos y enseñamos firmemente que ningún comportamiento se encuentra fuera de la gracia perdonadora de Jesucristo para aquellos que reconocen y se apartan de su pecado. También creemos que reconocer y resistir la tentación en primer lugar es sin lugar a duda, preferible.

Mientras que procuramos que Grace Baptist Church sea un lugar seguro para el crecimiento y la discusión continua, afirmamos las siguientes convicciones con respecto a los problemas sociales que se viven actualmente para que todos los que asistan a nuestra iglesia sepan dónde estamos y qué enseñaremos sobre estos temas. El apoyo bíblico proporcionado para cada sección debe entenderse en su contexto más amplio y también como un representativo del vasto material bíblico que podría presentarse como base para nuestras creencias.

El amor de Dios

Creemos que nuestro Dios es conocido por su amor incansable por su creación y especialmente por las almas de hombres y mujeres y niños y niñas. Fue este amor el que lo movió a extender la gracia redentora y perdonadora a toda la humanidad a través de la persona y obra de Jesucristo. Creemos que todos, independientemente de su pasado, pueden ser perdonados y aceptados ante el Dios Todopoderoso y adoptados en su familia eterna a través del arrepentimiento sincero del pecado y la confianza en el Evangelio de Cristo Jesús. Salmo 86:15; PD. 136: 26; Juan 3: 16-18; Efesios 2: 4-7; 1 Juan 3: 1           

Creación

Creemos que nuestro mundo fue creado por Dios, está separado de Dios y refleja la gloria de Dios, incluso en su estado caído. Creemos que la humanidad fue creada a la imagen de su Creador y para representarlo como gobernantes y cuidadores de su creación (o su mundo). Como la nueva creación de Dios, los seguidores de Cristo tenemos el privilegio de cuidar nuestro medio ambiente de una manera que testifica al mundo que nos observa, el plan redentor de Dios, que un día resultará en nuevos cielos y una nueva tierra. Hasta entonces, creemos que tenemos la responsabilidad ante Dios de cuidar de la creación de una manera que honre a nuestro Creador y beneficie a nuestro prójimo.                                                                         Salmo 19: 1; Génesis 1: 26,27; 2:15; Santiago 3: 8,9; 2 Corintios 5: 17-21; Romanos 8: 18-23; 2 Pedro 3: 11-13

Humanidad
Creemos que la humanidad desciende de Adán y Eva quienes fueron creados especiales, únicos e intencionalmente diseñados como varón y hembra para llevar su imagen como la coronación de la obra de la creación. Como tal, toda vida humana es sagrada y digna de respeto y del amor cristiano.

Génesis 1:26-28; Santiago 3:8-9; Salmo 104:10-15, 27-31; Génesis 9:5-6; Éxodo 20:13; Salmo 8

Santidad de la vida

Creemos que la vida del ser humano comienza al momento de la concepción y continúa hasta el número de días que Dios ha predeterminado para que esa vida se acabe. Consecuentemente, estamos opuestos al aborto en vitro y en vivo, y a toda forma de eutanasia.  

Génesis 2:7; Deuteronomio 30:19; Salmo 139:13-16; Job 30:23; Eclesiastés 7:14; 8:8; 1 Corintios 15:26, 54-56;

Hebreos 2:9; 14-15; Apocalipsis 21:4

Género

Ya que creemos que la humanidad es específicamente diseñada como varón y hembra, nos oponemos a acciones intencionales que alteren o encubran el género de alguien.

Génesis 1:26-28, 31; 2:25; Deuteronomio 22:5; 1 Corintios 6:9-10

Matrimonio

Creemos que Dios ordenó el matrimonio como un pacto, legal y una relación para toda la vida entre un hombre y una mujer, como está descrito y prescrito en la Biblia. (Para más información sobre la posición de Grace sobre el matrimonio, vea nuestro documento Matrimonio, Divorcio, y Nuevo matrimonio.)

Génesis 2:24; Mateo 19:4-9; Romanos 1:21-32; 1 Corintios 6:9-11; 7:1-4; 1 Timoteo 1:8-11

Sexualidad Humana

Creemos que la sexualidad humana es una parte natural y honrosa de la creación de Dios y que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el único contexto en el cual las relaciones sexuales honran a Dios. Toda actividad sexual fuera del matrimonio, como se definió arriba, es prohibida por Dios. Además, la pornografía, incluyendo diversos medios de literatura, fotografía, arte, películas y canciones que intenten estimular pensamientos sexuales ilícitos o acciones, no deben tener lugar en la vida de los seguidores de Cristo.

Génesis 4:1; Mateo 15:19; 1 Corintios 6:15-18; 7:1-4; Hebreos 13:4; Mateo 5:27-28

Raza & Imago Dei

Creemos que cuando Dios creó a Adán y Eva, El comenzó la raza humana de donde han descendido todas las personas haciendo a todas estas personas iguales ante Dios en su estado original. Todos compartimos el mismo genoma humano. La idea moderna de “raza” ha sido construida socialmente y ha sido usada destructivamente para asignar inferioridad o superioridad basada en la gran mayoría en el color de piel de las personas. En otros tiempos y lugares, la diferencia superficial discriminatoria ha sido basada en la religión o en el país de origen de la persona. Reconocemos que esta destrucción ha ocurrido en nuestro país, en tiempos y en maneras diferentes, y que los efectos aun pueden ser encontrados. Todas las personas fueron creadas a imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto, toda vida humana, de cualquier etnicidad, color o ascendencia nacional es valiosa y debe ser honrada y respetada como la obra de Dios mismo. Consecuentemente, todas las actitudes y acciones, y su resultado, que no se alinean con este entendimiento, cometido entre y sobre grupos étnicos por otros, deberán confesarse como pecado, deberá causar arrepentimiento y repudio a tales acciones y éstas deberán ser reemplazadas con actitudes y acciones que reflejen y se alineen a la naturaleza de Dios, su ley y el propósito con el que fueron creados.

Hechos 17:26, 27; Génesis 1:26-28; Génesis 10; Mateo 19:19; Lucas 6:27

Justicia

Creemos que Sólo Dios es perfectamente justo y que la verdadera justicia en la sociedad humana refleja y se alinea con la naturaleza y la ley de Dios como se revela en las Escrituras. Como portadores de Su imagen, toda la humanidad es responsable ante Dios de vivir y actuar justamente en todas las áreas de la vida. Sin embargo, en nuestra condición pecaminosa, la humanidad es injusta por naturaleza. Los cristianos, que han sido justificados en Cristo, están llamados a mantenerse firmes por la justicia verdadera viviendo como ciudadanos del reino cuyo estilo de vida proclama la grandeza de su Rey. Todo intento de hacer justicia debe hacerse de forma que reflejen y se alineen con la naturaleza y la ley de Dios. Al final de los tiempos, se dictará justicia final a todo ser humano que hayan vivido, se presentarán ante Dios Todopoderoso para recibir ya sea vida eterna, por haber sido justificados y perdonados en Cristo, o condenación eterna por haber transgredido la ley de Dios.

Génesis 1:26,27; Isaías 51:4; 61:8; Miqueas 6:8; Mateo 25:31-46; Apocalipsis 20:11-15; Gálatas 3:28

Gracia común y La Ley

Creemos que, sin restricciones, la humanidad depravada e injusta haría imposible una sociedad civil ordenada. Dios en su bondad, restringe los deseos pecaminosos de la humanidad por medio de la gracia común, mediada principalmente a través del gobierno civil y el estado de derecho. Tanto aquellos que hacen la ley como los que la hacen cumplir, son ministros de la regla soberana de Dios y son hechos responsables por él para administrar su gracia común justamente. Como representantes de la autoridad de Dios, son dignos de gran honor y respeto incluso en su administración imperfecta de las reglas de Dios. Además, aquellos que están bajo la ley deben ver la obediencia a ésta como su contribución a una sociedad ordenada y segura, así como su deber a Dios que es su Creador y supremo legislador. Afirmamos que únicamente Dios es digno de completa obediencia en todas las situaciones, y por lo tanto se le debe dar suprema lealtad cuando la Ley humana entra en conflicto con o se opone al mandato divino. Éxodo 20:2-17; Salmo 19:7-14; Isaías 33:22; 42:4; 51:4; Mateo 5:17-19; Romanos 13:1-7; Tito 3:1; Hechos 4:17-20; 2 Tesalonicenses 2:7,8;9

 

Aprobado por el cuerpo de Ancianos 11/4/2020

 

 

 

ACTIVIDADES SEMANALES

Debido a la contingencia médica del COVID-19 nuestras actividades semanales han cambiado en estos momentos. Visite la página de facebook.gracespanishscv para nuestros estudio semanal de los Miercoles a las 6:30pm

 

MIERCOLES:                                                                                                                                                                           

6:30-8:00pm - Grace Kids AWANA (Requiere inscripcion) Edades: 4 años a 6o. Grado                                                                                                                                                                                                                                                6:30-8:00pm - Jr. High y High school  (Timothy Center) visite: www.gracebaptist.org/studentportal

 6:30 - 8:00pm   - Estudio Bíblico para adultos (Edificio D, Salón 222) SUSPENDIDO TEMPORALMENTE pero puede sintonizarnos a traves de Facebook :https://www.facebook.com/gracespanishscv

JUEVES: 10:30am – 12:00pm Estudio Bíblico para Adultos (D-120) SUSPENDIDO TEMPORALMENTE 

DOMINGO: 9:00am - 10:45am Servicio Devocional (Conference Center ~ tambien conocido como Edificio A)
Escuela Dominical: 11:00am - 12:00pm                                                                                                                                                                                (Tome nota: El segundo Domingo de cada mes Reunión de Mujeres y Reunión de Hombres. El último Domingo de cada mes tenemos Reunión de Matrimonios)

Servicio para Jóvenes de Jr. High y High school: 8:45am (Timothy Student Center) visite este enlace para el portal juvenil: 
www.gracebaptist.org/studentportal
Guardería y Clases para niños hasta Sexto grado: Ubicación de salón varía según edad (Se le proporcionará la información necesaria en el area de "check in"  ubicada a un costado del Worship Center) *Obtenga asistencia con cualquier ujier que porte la identificación.

CONTACTOS DEL MINISTERIO HISPANO

David Cea - Spanish Ministry Pastor

Maggie Barajas - Administrative assistant